Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Raoul Dufy

Del 17 de febrero al 17 de mayo de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Raoul Dufy
Título:
Ventana abierta, Niza, 1928
Fecha:
(Open Window, Nice)
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
65,1 x 53,7 cm

Ubicacion:
The Art Institute of Chicago, Joseph Winterbotham Collection
© Raoul Dufy / VEGAP / Madrid, 2015

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Colección Thyssen-Bornemisza

Autor:
Lovis Corinth
Título:
Desfile de modelos
Fecha:
1921
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
201,5 x 100 cm
Úbicacion:
Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid
Numero de inventario
Nº INV. 490 (1986.7)

Más información sobre esta obra




Aunque Franz Heinrich Lovis Corinth , conocido como Lovis Corinth , es considerado uno de los máximos representantes del impresionismo alemán, junto a Max Liebermann y Max Slevog , su pintura pronto evolucionó hacia un expresionismo dramático y exagerado, que lo vincula a las corrientes modernas del expresionismo germánico .

Según el testimonio de su viuda, Charlotte Berend , una de sus primeras alumnas y veinte años más joven que el pintor, Desfile de modelos fue pintado en 1921 en el apartamento de la pareja en la Klopstockstrasse de Berlín , durante los meses de enero y febrero de ese año, conforme reza la inscripción del cuadro. Representa una figura de mujer de cuerpo entero ejecutada con el característico estilo empastado y gestual de sus años finales. La vibración expresiva de su estilo maduro se relacionó en ocasiones con la paralización parcial que padecía desde 1911 a causa de un infarto cerebral, aunque, como exponía Carl Schulz-Hoffmann , más bien respondía a su modo de transformar las diversas influencias recibidas en una pintura subversiva con una cierta calidad «oficial» .

Su primer propietario fue Carl Steinbart , coleccionista de impresionismo alemán y protector de los artistas más jóvenes como Nolde , Kokoschka o Pechstein . La obra la heredó su hija Dora Stach-Steinbart y a su muerte, en 1970, fue vendida por la empresa holandesa E. J. van Wisselingh & Co . a Robert Stolper de Londres, cuya hija, Laura Barry, la vendió al barón Thyssen-Bornemisza a través de James Kirkman Ltd .

Paloma Alarcó



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.