Compra de entradas

Caravaggio y los pintores del norte

Del 21 de junio al 18 de septiembre de 2016

Caravaggio
Los músicos, c. 1594-95
Técnica:
Óleo sobre lienzo. 92,1 x 118,4 cm
Ubicacion:
The Metropolitan Museum, New York, Rogers Fund
© 2015. The Metropolitan Museum of Art/Art Resource/Scala, Florence

Exposiciones actuales

Realistas de Madrid
  • Antonio López
  • Lavabo y espejo, 1967 (detalle)
  • Óleo sobre tabla, 96,5 x 83,8 cm
  • Museum of Fine Arts, Boston,
    Melvin Blake and Frank Purnell Collection,
    inv. 2003.4

© Antonio López, VEGAP, Madrid, 2016

Microsite

Entradas ya a la venta

Realistas de Madrid

Del 09 de febrero al 29 de mayo de 2016

El Museo presenta una exposición dedicada a un grupo histórico de pintores y escultores realistas que han vivido y trabajado en Madrid: Amalia Avia, Francisco López, Julio López, María Moreno, Esperanza Parada, Isabel Quintanilla y el propio Antonio López, que ya contó con una muestra monográfica en el Museo en el año 2011 y que en esta ocasión muestra obras de reciente creación.

La exposición incluye unas 90 piezas entre óleos, esculturas, relieves y dibujos, procedentes de las colecciones de los propios artistas, de instituciones internacionales y de colecciones particulares, sobre todo de España y Alemania, y está comisariada por Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen, y María López, hija de Antonio López.

En el recorrido se presentan obras de varios artistas, de forma que se pueden remarcar los puntos que tienen en común tanto en la elección de los temas como en la forma de abordarlos, unos nexos que se ven reforzados por las relaciones tan estrechas que les unen, ya sean personales, familiares o de amistad, así como por las coincidencias en la formación académica recibida.

Esta exposición se rige por la nueva tarifa única.

Con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

• Hortus conclusus

• Del 28 de junio al 02 de octubre de 2016