Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Zurbarán: una nueva mirada

Del 9 de junio al 13 de septiembre de 2015

Entradas ya a la venta



Autor:
Francisco de Zurbarán
Título:
San Serapio, 1628
Técnica:
Óleo sobre lienzo, 120,2 x 104 cm
Ubicacion:
Hartford, Wadsworth Atheneum Museum of Art, CT.
The Ella Gallup Sumner and Mary Catlin Sumner Collection Fund

Biografía y obras

Autor:
Lorenzo Monaco
Nacimiento/Muerte:
?, 1370/75 -¿Florencia?, 1425/30
Fecha:
Obras

Biografía




Pintor, iluminador y dibujante, cambió su verdadero nombre, Piero di Giovanni, por el de Lorenzo al tomar los hábitos de la orden camaldulense e ingresar en el convento de Santa Maria degli Angeli, en Florencia. Se desconoce su origen, aunque se estima que podría ser sienés. Parece que se formó como pintor con Agnolo Gaddi y como iluminador en el scriptorium de Santa Maria degli Angeli. Durante sus primeros años de vida monástica iluminó gran cantidad de manuscritos. En 1401 se había establecido fuera del convento y había organizado su propio taller. Sus obras se distinguen por la línea sinuosa del dibujo, los colores uniformes con sutiles combinaciones y la dulzura de los rostros. En sus pinturas se aprecian claras influencias de su maestro y de Niccolò di Pietro Gerini, así como de Gherardo Starnina. Lorenzo Monaco fue uno de los grandes exponentes del gótico internacional, en el que combinó la herencia de Giotto con la tradición sienesa y, además, siguió con interés las novedades de la pintura florentina del siglo XV

Entre. sus primeras obras destaca el políptico de San Gaggio (c. 1387-1388), repartido entre la Galleria dell’Accademia de Florencia, el Courtauld Institute de Londres y otras colecciones. En los últimos años del siglo XIV pintó varios retablos, entre ellos un políptico para el Carmine en Florencia. De 1404 es el Cristo Varón de Dolores, conservado en la Galleria dell’Accademia, Florencia. La única obra documentada que ha llegado hasta nuestros días es el retablo de Monte Oliveto, fechado en 1406-1410. Su obra más importante, y la única firmada, es La Coronación de la Virgen, pintada en 1413 para el altar de su convento y expuesta actualmente en la Galleria degli Uffizi, Florencia. Hacia 1420, en su última etapa, realizó los frescos de la capilla Bartolini Salimbeni en Santa Trinità de Florencia, y el retablo de La Anunciación, situado en la misma capilla. Murió hacia 1425-1430, dejando sin concluir un Descendimiento (Florencia, Museo di San Marco), que fue terminado por Fra Angelico, sobre quien ejerció una notable influencia

.


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.