Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Vogue like a painting

Del 30 de junio al 12 de octubre de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Peter Lindbergh
Título:
Una tarde encantada, Taormina, Sicilia (detalle)
2012

Zurbarán: una nueva mirada

Del 9 de junio al 13 de septiembre de 2015

Con horario ampliado de verano



Autor:
Francisco de Zurbarán
Título:
San Serapio, 1628
Técnica:
Óleo sobre lienzo, 120,2 x 104 cm
Ubicacion:
Hartford, Wadsworth Atheneum Museum of Art, CT.
The Ella Gallup Sumner and Mary Catlin Sumner Collection Fund

Biografía y obras

Autor:
Georges Desmarées
Nacimiento/Muerte:
Gimo (Suecia), 1697-Múnich, 1776
Fecha:
Obras

Biografía




Pintor sueco, activo en Alemania. George Desmarées era descendiente por parte de madre de la familia de artistas neerlandeses Mijtens. Comenzó su aprendizaje, en 1710, a la edad de trece años en la escuela de pintura que su tío, el pintor Peter Martin van Mytens II, tenía en Estocolmo. Sus primeros retratos, pintados todavía en su país, muestran la influencia del estilo de su tío, y de los franceses Hyacinte Rigaud y Nicolas de Largillierre. En 1724 abandonó Suecia, viajando primero a Amsterdam, y luego a Núremberg, donde completó su formación con Johann Daniel Preissler en la Akademie der Bildenden Künste. Un año más tarde se marchó a Venecia para estudiar con Giovanni Battista Piazzetta, cuya obra causó una honda impresión en el joven Desma rées. Regresó a Baviera en 1728, donde durante los años siguientes participó en la decoración de la Ahnengalerie en la Residenz de Múnich, y realizó varios encargos de retratos para la familia del príncipe elector Carlos. De 1745 a 1749 y de 1753 a 1754 trabajó en Bonn, para el príncipe obispo Clemente Augusto de Colonia. A partir de la década de 1750 la influencia del Rococó francés se fue haciendo más fuerte en su pintura, a la vez que el claroscuro veneciano fue gradualmente dando paso a una paleta mucho más brillante.

Algunos de sus retratos, como La condesa Holstein, en Múnich, en la Lenbachhaus, La princesa Portia, conservado en Stuttgart, en la Staatsgalerie, o el Elector Maximiliano III y Joseph Ferdinand, conde de Seeau, director del teatro de corte, en Múnich, en el Residenzmuseum, se encuentran entre las obras más representativas del retrato rococó de corte en Alemania. Además de retratos para la aristocracia, Desmarées también representó a la clase media y ejecutó encargos de pintura religiosa. Durante los últimos años de su carrera su estilo se tornó más moderado y objetivo

.


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.