Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Renoir: intimidad

Del 18 de octubre de 2016 al 22 de enero de 2017


Se recomienda la compra anticipada de entradas



Autor:
Pierre-Auguste Renoir
Título:
Después del almuerzo, 1879
Técnica:
Óleo sobre lienzo. 100,5 x 81,3 cm
Ubicacion:
Städel Museum, Frankfurt am Main
© Städel Museum - U. Edelmann - ARTOTHEK

Biografía y obras

Autor:
Derick Baegert
Nacimiento/Muerte:
?, c. 1440-Wessel, c. 1515
Fecha:
Obras

Biografía




Fue el cabeza de una familia de pintores que desarrollaron su actividad en la zona de Renania, Alemania, durante el último tercio del siglo XV y el primero del XVI. Baegert organizó en Wesel un productivo taller junto a su hijo Jan y a un posible sobrino suyo, llamado Jan Joest. También trabajó en Dortmund, Colonia y Kalkar. Se desconoce su lugar de nacimiento y formación, aunque por las similitudes estilísticas entre su obra y el mundo artístico de Utrecht, parece que su aprendizaje lo realizó en esa ciudad. En 1476 estaba registrado en Wesel, ciudad donde su hijo fue maestro en 1490. Padre e hijo viajaron juntos a los Países Bajos en 1482, hecho que resultó crucial para la evolución de su arte, especialmente para Jan. El estilo de Derick, aunque tomó elementos del arte neerlandés, conservó siempre reminiscencias del gótico final. Su organización espacial resulta un elemento representativo de sus construcciones, pues resulta algo forzada en la regresión de planos, lugar elegido para colocar figuras en una estrecha zona que sirve de punto intermedio con el fondo, en el que desarrolla lejanos paisajes con vistas de ciudades.

Su primera obra, fechada entre 1468 y 1476, es el altar mayor de la iglesia de los dominicos de Dortmund, actualmente en la Propsteikirche, encargada por un particular, Johann I von Kleve. Se trata de un tríptico rectangular muy grande, de alrededor de dos por ocho metros, en una de cuyas alas laterales se representa al fondo la ciudad de Dortmund. Entre sus trabajos documentados se encuentra un retablo, de 1477, que pintó para la iglesia de San Nicolás de Mathena (Wesel) y del que formaron parte las tablas que pertenecen a la colección del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Entre 1493 y 1494 ejecutó una escena de un juicio para el ayuntamiento de Wesel, que se conserva en el Städtisches Museum de esa ciudad. Entre las obras de su última época destaca San Lucas pintando a la Virgen (Münster, Westfälisches Landesmuseum), que refleja su arte de madurez. La última referencia que encontramos de Derick Baegert data de 1515.

Ir a la tienda

Artistas recomendados



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono 91 791 13 70

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.