Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Renoir: intimidad

Del 18 de octubre de 2016 al 22 de enero de 2017


Se recomienda la compra anticipada de entradas



Autor:
Pierre-Auguste Renoir
Título:
Después del almuerzo, 1879
Técnica:
Óleo sobre lienzo. 100,5 x 81,3 cm
Ubicacion:
Städel Museum, Frankfurt am Main
© Städel Museum - U. Edelmann - ARTOTHEK

Biografía y obras

Autor:
Maurice Prendergast
Nacimiento/Muerte:
Saint John's, 1859 -Nueva York, 1924
Fecha:
Obras

Biografía




Miembro del grupo de The Eight (Los Ocho), que a principios del siglo XX promovió un cambio en el encorsetado panorama artístico norteamericano del momento, el pintor Maurice Brazil Prendergast nació en Canadá en 1859 y, siendo aún un niño, se trasladó a Boston junto a su familia.

Sus estudios artísticos comenzaron en 1891 con un viaje a Francia, cuando contaba con más de treinta años. Durante su estancia de tres años en París acudió a la Académie Colarossi y a la Académie Julian. Después de un primer momento influido por Édouard Manet y James Whistler, su contacto con el círculo de los nabi también se dejó sentir en su obra.A su regreso en 1895 a Boston, colaboró con su hermano en la empresa de marcos que acababa de crear y comenzó a ser conocido por sus acuarelas, que fueron expuestas en el Boston Art Club y en la Pennsylvania Academy of the Fine Arts.

Durante su vida realizó siete viajes a Europa, de los cuales el efectuado a Italia entre 1898 y 1899 tuvo un especial impacto en su obra. La admiración que sintió por el arte y la arquitectura del siglo XV italiano quedó plasmada en una larga serie de obras dedicadas a reflejar la vida en plazas y calles italianas, en especial venecianas. En 1900, estas obras se mostraron en la primera exposición en solitario del artista en la Macbeth Gallery de Nueva York.

A medida que su reconocimiento fue creciendo, lo hicieron también sus temporadas en Nueva York. Junto a Robert Henri y otros seis artistas formó parte del grupo de The Eight, que expuso en la Macbeth Gallery en 1907 para manifestar su protesta por la política conservadora de la National Academy of Design. Su toma de partido promovió un cambio por parte de los miembros de la academia e inspiró otras iniciativas independientes como el Armory Show de 1913, del que Prendergast sería también coorganizador. Murió en Nueva York en 1924.

Ir a la tienda

Artistas recomendados

Obras recomendadas



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono 91 791 13 70

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.