Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Vogue like a painting

Del 30 de junio al 12 de octubre de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Peter Lindbergh
Título:
Una tarde encantada, Taormina, Sicilia (detalle)
2012

Zurbarán: una nueva mirada

Del 9 de junio al 13 de septiembre de 2015

Con horario ampliado de verano



Autor:
Francisco de Zurbarán
Título:
San Serapio, 1628
Técnica:
Óleo sobre lienzo, 120,2 x 104 cm
Ubicacion:
Hartford, Wadsworth Atheneum Museum of Art, CT.
The Ella Gallup Sumner and Mary Catlin Sumner Collection Fund

Biografía y obras

Autor:
Pompeo Batoni
Nacimiento/Muerte:
Lucca, 1708-Roma, 1787
Fecha:
Obras

Biografía




Hijo de un reputado orfebre de Lucca, Pompeo Girolamo Batoni comenzó su aprendizaje en el oficio paterno. En 1727 abandonó el taller familiar y se trasladó a Roma a estudiar pintura. Durante sus primeros años en la capital, Batoni se dedicó, como parte de su aprendizaje, a copiar esculturas antiguas conservadas en el Vaticano, así como los frescos de Rafael y de los Carracci. Su habilidad para dibujar y copiar ruinas y escultura clásica llamó la atención de los anticuarios británicos y coleccionistas de la ciudad, de los que pronto comenzó a recibir encargos. Desde el inicio de su carrera Pompeo Girolamo Batoni se inclinó por la corriente clasicista de la tradición romana, admirando y estudiando cuidadosamente la pintura de Rafael y de otros pintores de principios del siglo XVII, como Guido Reni y Domenichino, desarrollando un estilo personal y diferente al de sus contemporáneos, que anticipa el movimiento neoclasicista.

Hacia mediados de siglo, Batoni se convirtió en uno de los pintores más solicitados de Roma, recibiendo múltiples encargos de pintura religiosa, y mitológica. El más importante de ellos fue el de la decoración de uno de los altares de San Pedro en el Vaticano, de 1746, para el que Batoni pintó una enorme composición representando La caída de Simón el mago, hoy en la iglesia de Santa Maria degli Angeli, y cuya ejecución le ocupó una década. Fue también un afamado pintor de retratos, siendo especialmente apreciado y demandado por la aristocracia británica. El tipo de imagen en la que Batoni se especializó se caracteriza por incluir algún elemento de la Antigüedad clásica o una vista de Roma, que atestiguan la presencia del personaje en la ciudad y subrayan su condición de persona cultivada

.


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.