Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Hubert de Givenchy

Del 22 de octubre de 2014 al 18 de enero de 2015

Aforo limitado. Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Robert Doisneau
Título:
Hubert de Givenchy
Fecha:
1960
Ubicacion:
© Robert Doisneau

Impresionismo americano

Del 4 de noviembre de 2014 al 1 de febrero de 2015

Aforo limitado. Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Mary Cassatt
Título:
Otoño, 1880 (detalle)
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
92,5 x 65,5 cm

Ubicacion:
Musée des Beaux Arts de la Ville de Paris, Petit Palais, París, PPP00706 © Petit Palais/Roger Viollet

Biografía y obras

Autor:
Jan Vermeer van Haarlem II
Nacimiento/Muerte:
Haarlem, 1628 -1691
Fecha:
Obras

Biografía




Nacido en Haarlem en 1628, fue miembro de una familia de artistas: su padre, Jan Vermeer I, era comerciante de arte y su hermano Isaac, junto con sus hijos, Jan y Barent, pintores que trabajaron el paisaje. El sobrenombre «Van Haarlem» se añadió al apellido familiar para distinguirse de la familia Vermeer de Delft. Jan Vermeer II realizó un aprendizaje de diez años en el taller del pintor Jacob de Wet en Haarlem, donde no asimiló los fuertes matices de Rembrandt de su maestro. En 1654 entró a formar parte del gremio de pintores de San Lucas, año en que también contrajo matrimonio. Jan Veermer van Haarlem II recibió sus primeras influencias de paisajistas contemporáneos de su ciudad natal, en especial de Jacob van Ruisdael. Pintó amplias vistas con un punto de vista alto, generalmente desde las dunas de Overveen, en los alrededores de la ciudad. Sus composiciones se caracterizan por situar en primer plano una duna en sombra, lugar este desde donde se inicia una alternancia de zonas oscuras con otras construidas con pequeños golpes de luz, que reflejan su paso a través de pequeños claros entre las nubes. Estas obras compartieron muchos puntos en común con las de Adriaen Verboom, Jan van Kessel y Salomon Rombouts, también seguidores de la pintura de Ruisdael. Sus últimos paisajes abren una segunda etapa en la que se especializó en grandes vistas panorámicas, claramente bajo el prisma de la obra de Philips Koninck. En las pinturas de este periodo se aprecia un predominio de los tonos amarillos y verdes oscuros.

En algunas ocasiones colaboró con Adriaen van Ostade para la representación de sus figuras. Jan Vermeer van Haarlem II no sólo se dedicó a las grandes vistas, también pintó marinas, batallas y escenas pastorales; su hijo Jan Vermeer van Haarlem III, discípulo suyo, continuó pintando estos motivos pero con un estilo más italianizante

.

Productos destacados

Ir a la tienda

Artistas recomendados



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.