Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Hubert de Givenchy

Del 22 de octubre de 2014 al 18 de enero de 2015

Aforo limitado. Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Robert Doisneau
Título:
Hubert de Givenchy
Fecha:
1960
Ubicacion:
© Robert Doisneau

Impresionismo americano

Del 4 de noviembre de 2014 al 1 de febrero de 2015

Aforo limitado. Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Mary Cassatt
Título:
Otoño, 1880 (detalle)
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
92,5 x 65,5 cm

Ubicacion:
Musée des Beaux Arts de la Ville de Paris, Petit Palais, París, PPP00706 © Petit Palais/Roger Viollet

Biografía y obras

Autor:
Alvise Vivarini
Nacimiento/Muerte:
Venecia 1442/1443-1503/1505
Fecha:
Obras

Biografía




Los Vivarini fueron una familia de pintores venecianos. Alvise era hijo de Antonio y sobrino de Bartolomeo y se formó en el taller familiar. Su estilo se basó, especialmente al principio, en la linealidad, los esquemas compositivos y los elementos iconográficos desarrollados por sus familiares. Nuestro artista evolucionó incorporando a su obra el conocimiento y la influencia de Giovanni Bellini, Antonello da Messina y Andrea Mantegna, siendo precisamente la de este último la que se intuye en sus inicios con la simplicidad de formas y la clara definición de los espacios. Así infunde a sus figuras una gran plasticidad, aunque a veces están construidas con bordes duros y exagerados que suaviza con la interacción entre los personajes

Su. trayectoria comenzó en el taller de Venecia y su primera obra como artista independiente, fechada en 1476, es un políptico realizado para el convento de Montefiorentino, actualmente en la Galleria Nazionale delle Marche, en Urbino. De estas fechas es el San Jerónimo de la National Gallery de Washington, en el que ya se refleja una evolución y la influencia de Bellini en el tratamiento de la luz y el paisaje. En la década de los ochenta Alvise empezará a reemplazar la linealidad por un estilo más volumétrico, en el que la luz es el elemento que define y modela las figuras. En ese momento artístico realizó importantes contribuciones al tema de la Sacra Conversazione, pues partiendo del tradicional formato horizontal adopta los principios del Renacimiento en cuanto a la construcción espacial, y junto a los gestos de las figuras y al tratamiento de la luz imbuye a estas obras de una maravillosa cualidad poética. A partir de los años noventa trabaja más en Venecia, donde destaca su participación en la Scuola di San Marco. El Cristo Resucitado, de 1498, en la iglesia de San Giovanni in Bragora de Venecia, es un claro exponente de su estilo final en el que se percibe un mayor dinamismo en sus figuras

Alvise,. influido por Antonello da Messina, también realizó retratos, entre éstos hay que señalar el que se conserva en la National Gallery de Londres.

Productos destacados

Ir a la tienda

Artistas recomendados



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.