Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Zurbarán: una nueva mirada

Del 9 de junio al 13 de septiembre de 2015

Entradas ya a la venta



Autor:
Francisco de Zurbarán
Título:
San Serapio, 1628
Técnica:
Óleo sobre lienzo, 120,2 x 104 cm
Ubicacion:
Hartford, Wadsworth Atheneum Museum of Art, CT.
The Ella Gallup Sumner and Mary Catlin Sumner Collection Fund

Biografía y obras

Autor:
Gerrit Adriaensz. Berckheyde
Nacimiento/Muerte:
Haarlem, 1638-1698
Fecha:
Obras

Biografía




Gerrit Adriaensz. Berckheyde nació en Haarlem en 1638 en una familia de artistas. Su formación estuvo a cargo de su hermano mayor, el pintor de arquitecturas Job Berckheyde. Juntos realizaron un extenso viaje por Alemania, a lo largo del Rin, visitando Colonia, Bonn, Mannheim y Heidelberg, ciudad esta donde trabajaron para el elector del Palatinado, Carlos Luis. Regresaron a Haarlem en 1660, año en el que Gerrit está inscrito en el gremio de San Lucas. Los hermanos Berckheyde compartieron casa y, probablemente, estudio. Ambos trabajaron el mismo género, pinturas de arquitecturas, y nunca dejaron de influirse mutuamente.

Gerrit Berckheyde se especializó en la representación de vistas urbanas, que acusan características de Saenredam por su fidelidad a los modelos. Sus motivos, monumentos y grandes edificios, están situados en grandes plazas, favoreciendo así la espaciosidad y claridad de sus paisajes, diferenciándose del otro gran pintor holandés de vistas urbanas, Jan van der Heyden, que prefirió las estrechas y angulosas vistas desde los canales. Las pinturas de Gerrit destacan por su carácter topográfico, salvo las dedicadas a la ciudad de Colonia, en las que arquitecturas reales, representadas a partir de los dibujos tomados in situ, se combinan caprichosamente. Entre los temas que con más frecuencia trató a lo largo de su vida se encuentran las vistas de Haarlem, que nos dejan constancia de la ciudad de entonces, y del ayuntamiento de Amsterdam. Al igual que su hermano, pintó interiores de iglesias.

Desde 1661 hasta 1681 formó parte de la sociedad de retóricos de Haarlem, conocida como De Wijngaardranken, y entre 1691 y 1695 sirvió como oficial del gremio de San Lucas. A pesar de que no tuvo un taller formal, ni alumnos, sus obras ejercieron una enorme influencia sobre otros pintores de vistas urbanas como Timotheus de Graaf, Jan ten Compe e Isaac Ouwater

.


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.