Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Raoul Dufy

Del 17 de febrero al 17 de mayo de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Raoul Dufy
Título:
Ventana abierta, Niza, 1928
Fecha:
(Open Window, Nice)
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
65,1 x 53,7 cm

Ubicacion:
The Art Institute of Chicago, Joseph Winterbotham Collection
© Raoul Dufy / VEGAP / Madrid, 2015

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Biografía y obras

Autor:
Bartholomeus Breenbergh
Nacimiento/Muerte:
Deventer, 1598-Amsterdam, 1657
Fecha:
Obras

Biografía




Paisajista y grabador holandés. Nació en Deventer, en el seno de una familia acomodada protestante. Desconocemos todos los datos relativos a sus primeros años de vida y formación inicial, salvo que poco después de la muerte de su padre, en 1607, se trasladó con su familia a Hoorn. La siguiente noticia que de él se conserva es un documento judicial que le sitúa en Amsterdam en 1619 y en el que se le menciona por primera vez como pintor. Perteneció al grupo de pintores italianizantes que viajaron a Roma en su juventud, donde está documentado a finales de 1619. En Italia estableció contacto con el pintor Paul Bril, con quien se formó, según su propio testimonio, durante siete años y de quien copió numerosas obras. Fue miembro fundador de la Schildersbent, hermandad de pintores del norte residentes en Roma, con el apodo de «Het Fret» (el hurón)

De. su estancia en Italia se conservan numerosos dibujos de paisajes romanos con ruinas clásicas y arquitecturas, donde se aprecia la fuerte influencia de los pintores Paul de Bril y Cornelius van Poelenburch. No se conoce la fecha exacta de su vuelta a Holanda, pero está documentado en Amsterdam en 1633, año en el que contrajo matrimonio con Rebecca Schellingwou

La. década de 1630 fue su periodo de mayor productividad, y en el que se originan una serie de cambios con los que inicia su madurez artística. En esta etapa comenzó a introducir figuras mitológicas y bíblicas en sus paisajes, y a mostrar una predilección por las escenas del Antiguo Testamento, claramente influenciado por Pieter Lastman y otros artistas de la escuela anterior a Rembrandt. Permaneció en Amsterdam hasta su muerte en 1657. Durante los últimos quince años de su vida disminuyó notablemente su producción, dedicándose a partir de 1652 a actividades comerciales. Sus últimas obras, lejos de las sencillas vistas y paisajes italianos de sus comienzos, destacan por la monumentalidad de las composiciones y la emotividad de las figuras

.


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.