Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Raoul Dufy

Del 17 de febrero al 17 de mayo de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Raoul Dufy
Título:
Ventana abierta, Niza, 1928
Fecha:
(Open Window, Nice)
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
65,1 x 53,7 cm

Ubicacion:
The Art Institute of Chicago, Joseph Winterbotham Collection
© Raoul Dufy / VEGAP / Madrid, 2015

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Colección Thyssen-Bornemisza

Autor:
John Frederick Peto
Título:
Navegación al atardecer
Fecha:
c. 1890
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
30,5 x 50,9 cm
Úbicacion:
Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid
Numero de inventario
Nº INV. 701 (1982.18)

Más información sobre esta obra




Navegación al atardecer es uno de los escasos paisajes que pintó John Frederick Peto, un artista que destacó por sus naturalezas muertas. Esta pintura, luminosa y abierta, de tonalidades doradas tanto en la arena como en el mar y el cielo, contrasta con los abigarrados y sombríos espacios de sus bodegones. No obstante, existe una especial relación conceptual entre ambos géneros, pues, según apunta John Wilmerding, Peto «siempre pensaba en términos de bodegón, por lo que sus paisajes adquieren la íntima elegancia del interior del estudio, mientras sus naturalezas muertas aspiran a la monumentalidad y amplitud del peculiar ambiente de los paisajes».

Probablemente el paisaje de la colección Thyssen-Bornemisza fue pintado por Peto en 1890, después de su traslado definitivo desde Filadelfia a la costa de Nueva Jersey. Se trata de una vista de Toms River, localidad costera próxima a Island Heights, su lugar de residencia. Aunque se aprecia cierta influencia de las marinas de Thomas Eakins de 1870, la obra se encuadra dentro del estilo particular de Peto. La elección de este solitario paraje, con la única presencia de un pequeño barco de vela, es interpretada por Wilmerding en clave psicológica, al vincularlo al intencionado retiro de Peto del escenario artístico.

Paloma Alarcó



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.