1 de mayo: museo cerrado.

La historiadora del Arte Barbara Novak ya planteó en 1980 la influencia del paisaje holandés del Siglo de Oro sobre la pintura norteamericana del siglo XIX. Ambas escuelas, con diferentes estilos y lenguajes artísticos, eligieron el paisaje como género pictórico fundamental de sus obras, convirtiéndolo los primeros en un tema independiente y los segundos en un medio de expresión de profundos sentimientos. Esta nueva instalación de la serie <miradas cruzadas> presentará una selección de diez obras de las destacadas colecciones del Museo que permitirá comparar distintas interpretaciones del paisaje de artistas holandeses como Philips Koninck, Jan Josephsz. van Goyen y Jan Jansz. van der Heyden, y americanos como William Louis Sonntag, George Henry Durrie y Albert Bierstadt, entre otros.