Compra de entradas

Alma-Tadema y la pintura victoriana
en la Colección de Pérez Simón

Del 25 de junio al 12 de octubre de 2014 (prorrogada)

Sir Lawrence Alma-Tadema
Las rosas de Heliogábalo (detalle)
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
132,7 x 214,4 cm

Ubicacion:
Colección Pérez Simón, México

Carmen en las colecciones españolas

Del 7 de octubre al 9 de noviembre de 2014

Exposición en colaboración. Acceso gratuito

Pablo Picasso
Ilustración para Le Carmen des Carmen de Prosper Mérimée y Louis Aragon
Fecha:
1964
Ubicacion:
Colección Bancaja, Valencia
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2014

Exposiciones actuales

<miradas cruzadas> 7
  • Albert Bierstadt
  • Calle en Nassau
  • c. 1877-1880
  • Óleo sobre lienzo
  • Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, en depósito en el Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Folleto de la exposición

<miradas cruzadas> 7: El ritmo de la tierra. Paisaje holandés del siglo XVII y americano del siglo XIX

Del 24 de septiembre de 2013 al 06 de enero de 2014

La historiadora del Arte Barbara Novak ya planteó en 1980 la influencia del paisaje holandés del Siglo de Oro sobre la pintura norteamericana del siglo XIX. Ambas escuelas, con diferentes estilos y lenguajes artísticos, eligieron el paisaje como género pictórico fundamental de sus obras, convirtiéndolo los primeros en un tema independiente y los segundos en un medio de expresión de profundos sentimientos. Esta nueva instalación de la serie <miradas cruzadas> presentará una selección de diez obras de las destacadas colecciones del Museo que permitirá comparar distintas interpretaciones del paisaje de artistas holandeses como Philips Koninck, Jan Josephsz. van Goyen y Jan Jansz. van der Heyden, y americanos como William Louis Sonntag, George Henry Durrie y Albert Bierstadt, entre otros.

Ir a Exposiciones

Productos destacados