Compra de entradas

Ubicacion:
The Art Institute of Chicago, Joseph Winterbotham Collection
© Raoul Dufy / VEGAP / Madrid, 2015

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada

Paul Delvaux
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Exposiciones actuales

<miradas cruzadas> 7
  • Albert Bierstadt
  • Calle en Nassau
  • c. 1877-1880
  • Óleo sobre lienzo
  • Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, en depósito en el Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Folleto de la exposición

<miradas cruzadas> 7: El ritmo de la tierra. Paisaje holandés del siglo XVII y americano del siglo XIX

Del 24 de septiembre de 2013 al 06 de enero de 2014

La historiadora del Arte Barbara Novak ya planteó en 1980 la influencia del paisaje holandés del Siglo de Oro sobre la pintura norteamericana del siglo XIX. Ambas escuelas, con diferentes estilos y lenguajes artísticos, eligieron el paisaje como género pictórico fundamental de sus obras, convirtiéndolo los primeros en un tema independiente y los segundos en un medio de expresión de profundos sentimientos. Esta nueva instalación de la serie <miradas cruzadas> presentará una selección de diez obras de las destacadas colecciones del Museo que permitirá comparar distintas interpretaciones del paisaje de artistas holandeses como Philips Koninck, Jan Josephsz. van Goyen y Jan Jansz. van der Heyden, y americanos como William Louis Sonntag, George Henry Durrie y Albert Bierstadt, entre otros.

Ir a Exposiciones

Productos destacados