Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Zurbarán: una nueva mirada

Del 9 de junio al 13 de septiembre de 2015

Entradas ya a la venta



Autor:
Francisco de Zurbarán
Título:
San Serapio, 1628
Técnica:
Óleo sobre lienzo, 120,2 x 104 cm
Ubicacion:
Hartford, Wadsworth Atheneum Museum of Art, CT.
The Ella Gallup Sumner and Mary Catlin Sumner Collection Fund

Biografía y obras

Autor:
Bartholomäus Bruyn el Viejo
Nacimiento/Muerte:
Wesel o Colonia, 1493-Colonia, 1555
Fecha:
Obras

Biografía




La fecha de su nacimiento se conoce gracias a la inscripción de un medallón de Friedrich Hagenaguer en el que Bartholomäus Bruyn aparece retratado. La misma inscripción le menciona como pintor de Colonia, ciudad en la que permaneció activo desde 1515 hasta su fallecimiento. Junto a Colonia también se han barajado como posibles lugares de su nacimiento Wesel y Haarlem. El estilo de sus primeras obras, muy influenciadas por Jan Joest y Joos van Cleve, apuntan a que Bruyn se formó en el área del Bajo Rin. En 1522 recibió su primer encargo importante: la decoración del altar mayor de la catedral de Essen, y pocos años después, en 1529, el del retablo mayor de la iglesia de San Víctor, en Xanten, dedicado a Las vidas de san Víctor y santa Elena. Sin embargo, es en el género del retrato donde hizo su mayor contribución. Bruyn creó en Colonia un importante foco dedicado al retrato, pues la ciudad no contaba, hasta entonces, con tradición en ese género. Sus expresivas imágenes, la mayoría de ciudadanos patricios de Colonia, se centran especialmente en los rostros, sin omitir por ello detalles en las ropas, joyas y tocados. Ninguno de los retratos de Bruyn está firmado, por lo que las atribuciones se han hecho en base a similitudes estilísticas con los retablos de Essen y Xanten, en los que incluyó retratos de grupo. En este género, sus primeras obras están también bajo la influencia de Joos van Cleve, sin embargo, a partir de 1539 se aprecia en su estilo el estudio de la obra de Hans Holbein el Joven. Además de dedicarse a la pintura, Bruyn jugó un comprometido papel en los asuntos de la ciudad, ocupando durante su vida varios cargos en el Ayuntamiento de Colonia. Su hijo Bartholomäus Bruyn II siguió sus pasos como pintor, trabajando como su ayudante durante los últimos años de su vida; a la muerte de su padre, en 1555, se hizo cargo del taller familiar

.


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.