Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Entradas

CÉZANNE site/non-site

Del 4 de febrero al 18 de mayo de 2014

A PARTIR DEL 7 DE MARZO: Nuevo horario de lunes a domingo de 10.00 a 19.00, viernes y sábados hasta las 21.00. ¡RESERVA LAS ENTRADAS ONLINE!



Autor:
Paul Cézanne
Título:
Retrato de un campesino
Fecha:
1905-06
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
64,8 x 54,6 cm

Ubicacion:
Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Darío de Regoyos (1857-1913)

Del 18 de febrero al 1 de junio de 2014



Autor:
Darío de Regoyos
Título:
Autorretrato (detalle)
Fecha:
c. 1902
Óleo sobre tabla
Museo de Bellas Artes de Asturias

Biografía y obras

Autor:
Giulio Carpioni
Nacimiento/Muerte:
Venecia, 1613-Vicenza, 1678
Fecha:
Obras
  • ficha artista
    Autor:
    Giulio Carpioni
    Título:
    Bacanal
    Año:
    1660-1665

Biografía




Giulio Carpioni nació en 1613, probablemente en Venecia. Está documentado por primera vez en 1630, fecha en la que comienza su formación como pintor en el taller de Alessandro Varotari, conocido como Padovanino. Desde el principio se aprecia en su estilo una búsqueda de realismo y objetividad a la manera de Saraceni, Jean Leclerc y otros venecianos, interés que posiblemente fue fruto del viaje que realizó a Bérgamo, en 1631, junto con su maestro y donde conoció la pintura lombarda. Sus primeras obras documentadas, La Glorificación (Vicenza, Museo Civico) y Martirio de santa Catarina (Vicenza), datan de 1647 y 1648. Su pintura también acusa los influjos de los Bamboccianti, en especial de Pietro Vecchia.

Desde 1638 está documentado en Vicenza, ciudad en la que se estableció permanentemente. Giulio Carpioni se dejó también influir por el arte elegante y colorista de Francesco Maffei que dominaba la ciudad, llegando a colaborar con él en la decoración de los oratorios de Zitelle y San Nicola, ambos en Vicenza. Tras la marcha de Maffei de Vicenza, en 1657, Carpioni comenzó su etapa más productiva. Durante las siguientes décadas ejecutó numerosos trabajos de tema religioso, entre los que destacan las pinturas del oratorio de Santa Clara, las del Palazzo Trissino Baston y un importante ciclo para Santi Filippo e Fortu nato. Sus obras más originales son, sin embargo, las pinturas de pequeño formato dedicadas a temas mitológicos, como las bacanales, entre las que destacan El triunfo de Sileno, en la Galleria dell’Accademia de Venecia, y El reino de Hypnos, del Kunsthistorisches Museum de Viena.

Desde 1669 hasta 1673, Carpioni está documentado en Verona junto con el también pintor Bartolomeo Cittadela. Durante su permanencia allí realizó varias pinturas religiosas para las iglesias de San Leonardo y Santi Nazaro e Celso. Giulio Carpioni, en su última etapa artística, trabajó como grabador

.

Productos destacados

Ir a la tienda

Artistas recomendados



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España