Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Raoul Dufy

Del 17 de febrero al 17 de mayo de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Raoul Dufy
Título:
Ventana abierta, Niza, 1928
Fecha:
(Open Window, Nice)
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
65,1 x 53,7 cm

Ubicacion:
The Art Institute of Chicago, Joseph Winterbotham Collection
© Raoul Dufy / VEGAP / Madrid, 2015

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Biografía y obras

Autor:
Pier Francesco Mola
Nacimiento/Muerte:
Coldrerio, 1612 -Roma, 1666
Fecha:
Obras

Biografía




Hijo del arquitecto Giovanni Battista Mola, Pier Francesco nació en Coldrerio, localidad cercana a Lugano, en 1612. En 1616 se trasladó, junto con su familia, a Roma donde, salvo dos ausencias en sus años de formación, permaneció toda su vida. Sus primeras obras documentadas son bocetos y dibujos realizados a lápiz en los cuadernos de su padre, en los que demuestra su interés por el claroscuro desde su juventud. Aunque sus desplazamientos están poco documentados, sabemos que durante los periodos comprendidos entre 1633-1640 y 1641-1647 Mola residió en el norte de Italia. Durante esos años visitó, entre otras ciudades, Bolonia y Venecia, conoció y estudió la obra de los grandes maestros del norte y completó su formación, probablemente en el taller de Francesco Albani en Bolonia

A. su regreso a Roma, en 1647, el estilo de Mola refleja un profundo conocimiento de la pintura de Tiziano, los Bassano, Guercino y Albani. Un poco después llegaron importantes encargos públicos, como la decoración al fresco de la iglesia de San Domenico e Sisto, donde consiguió fusionar la monumentalidad y grandeza de Miguel Ángel y Rafael con la paleta de Tiziano y Guercino. Su obra más importante en este periodo es el fresco titulado José saludando a sus hermanos, ejecutado para la galería de Alejandro VII en el palacio del Quirinal, y del que se conservan doce dibujos preparatorios que ponen en evidencia el cuidado y la meticulosidad que Mola dedicó a este trabajo. Pier Francesco Mola también atrajo el interés de otros grandes mecenas privados, entre los que destacan las familias Colonna y Pamphilj y la reina Cristina de Suecia

La. visión de san Bruno (Malibú, The J. Paul Getty Museum), ejecutada entre 1662 y 1663, muestra cómo durante la última etapa de su carrera sus pinturas adquiren un acentuado dramatismo. En 1663 fue nombrado presidente de la Accademia di San Luca, cargo que abandonó un año más tarde debido a una grave enfermedad

.


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.