Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Renoir: intimidad

Del 18 de octubre de 2016 al 22 de enero de 2017


Se recomienda la compra anticipada de entradas



Autor:
Pierre-Auguste Renoir
Título:
Después del almuerzo, 1879
Técnica:
Óleo sobre lienzo. 100,5 x 81,3 cm
Ubicacion:
Städel Museum, Frankfurt am Main
© Städel Museum - U. Edelmann - ARTOTHEK

Biografía y obras

Autor:
Sir Joshua Reynolds
Nacimiento/Muerte:
Plympton, 1723-Londres, 1792
Fecha:
Obras

Biografía




Pintor inglés del siglo XVIII, fue el retratista más famoso de su época y uno de los más destacados de la pintura inglesa. Hijo de un clérigo, nació en Plymp - ton, en Devonshire, en 1723. Empezó a estudiar la pintura de retrato en Londres, en 1740, con Thomas Hudson, el más conocido retratista del momento. En 1749 realizó un viaje por el Mediterráneo con el comodoro Augustus Keppel, permaneciendo en Roma de 1750 a 1752. Regresó a Londres visitando Florencia, Venecia, el norte de Italia y París. En 1753 abrió su propio estudio y pronto se convirtió en el pintor de retratos más importante de la capital.

Sus retratos, generalmente de gran formato, evocan el mundo clásico y sus valores, engrandeciendo y resaltando la dignidad de sus personajes. Casi todas sus composiciones están ambientadas en interiores; en general, Reynolds demostró poco interés a lo largo de su carrera por el paisaje, que contrasta con la obra de su contemporáneo, y también gran retratista, Gainsborough. Su paleta brillante y rica en colorido, y su pincelada suelta, influyeron enormemente a los pintores de la generación siguiente, como Thomas Lawrence o Henry Raeburn.

A lo largo de su vida, Reynolds hizo grandes esfuerzos por elevar no sólo el género del retrato dentro de la pintura, sino también la posición social del artista en la sociedad. En 1764 Reynolds fundó el Club Literario, y en 1768 fue elegido presidente de la recién fundada Royal Academy of Arts y se le otorgó el título de sir. En 1769 pronunció para los alumnos de la Academy el primero de sus quince discursos anuales, publicados a partir de 1778, considerados los escritos más importantes en teoría del arte de la literatura inglesa. En 1784 Reynolds sucedió a Allan Ramsay como pintor de corte del rey Jorge III. Durante los últimos años de su vida Reynolds fue gradualmente perdiendo vista, hasta que dejó definitivamente de pintar en 1790, año en el que expuso por última vez en la Real Academia.



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono 91 791 13 70

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.