Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Zurbarán: una nueva mirada

Del 9 de junio al 13 de septiembre de 2015

Entradas ya a la venta



Autor:
Francisco de Zurbarán
Título:
San Serapio, 1628
Técnica:
Óleo sobre lienzo, 120,2 x 104 cm
Ubicacion:
Hartford, Wadsworth Atheneum Museum of Art, CT.
The Ella Gallup Sumner and Mary Catlin Sumner Collection Fund

Biografía y obras

Autor:
Antonio Amorosi
Nacimiento/Muerte:
Comunanza (Ascoli Piceno), 1660-1738
Fecha:
Obras

Biografía




Se formó en Roma en el taller de Giuseppe Ghezzi. Aunque realizó retratos y obras de carácter religioso, es más conocido por su faceta como pintor de género, influido por un Barroco rococó y las llamadas bambochadas. En su obra hay un interés por reproducir la vida cotidiana y retratar a la gente corriente, muy especialmente el mundo infantil, haciéndolo de forma tierna, elegante y muy íntima. Se aprecia en su pintura la huella de Bernhard Keil, más conocido como Monsù Bernardo, concretamente en sus retratos de medias figuras y, en ocasiones, de cuerpo entero. De hecho, sus obras fueron confundidas con las de este artista, lo que ha llevado a que algunos críticos cuestionasen la autoría de muchas de ellas, considerándolas no de Antonio Amorosi sino de Monsù Bernardo.

Algunas fuentes apuntan que fue el duque de Uceda, Juan Francisco Pacheco Téllez, uno de los primeros en encargarle, a principios del siglo XVIII, obras con escenas de género. Entre las primeras pinturas que se le atribuyen se encuentran el Retrato de Filippo Ricci, en una colección privada americana, y los frescos del Palazzo Comunale de Civitavecchia. Realizó, con el hijo de su maestro, Pier Leone Ghezzi, la Madonna di Loreto de la iglesia de Santa Catalina, en Comunanza. Posteriormente, en Roma, trabajó en las iglesias de San Rocco y San Bernardino in Monti. Entre sus obras más representativas están Muchacho con vaso y Niño con perro, ambas en la Pinacoteca Comunale de Deruta. Murió en su ciudad natal en 1738

.


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.