Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Raoul Dufy

Del 17 de febrero al 17 de mayo de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Raoul Dufy
Título:
Ventana abierta, Niza, 1928
Fecha:
(Open Window, Nice)
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
65,1 x 53,7 cm

Ubicacion:
The Art Institute of Chicago, Joseph Winterbotham Collection
© Raoul Dufy / VEGAP / Madrid, 2015

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Biografía y obras

Autor:
Taller de Bernardo Strozzi
Nacimiento/Muerte:
Génova, 1581 -Venecia, 1644
Fecha:
Obras

Biografía




Se inició en la pintura en su ciudad natal, primero de la mano del pintor y anticuario Cesare Corte, conocido como Soprani, y después con el pintor sienés Pietro Sorri, activo en Génova durante los últimos años del siglo. En 1598 tomó los votos de la orden de los capuchinos, ingresando en el monasterio de San Barnaba, en su ciudad natal. En 1610 falleció su padre, por lo que obtuvo un permiso para abandonar el monasterio y mantener a su familia mediante el oficio de pintor

La. cronología de Strozzi es difícil de establecer, ya que muy pocas obras están fechadas. Sus primeros cuadros muestran influencias de Barocci y de los maestros sieneses, principalmente de Francesco Vanni, así como de los pintores manieristas de la escuela lombarda. De este periodo inicial destacan La Piedad (Génova, Museo dell’Accademia Linguistica di Belle Arti) y Santa Catalina de Alejandría (Hartford, Wadsworth Atheneum Museum of Art). Hacia 1620 Strozzi adoptó un estilo mucho más naturalista, influenciado por el de Caravaggio y sus seguidores, eliminando paulatinamente los rasgos manieristas de su pintura. Durante la década de 1620 se suman a sus obras influencias de Rubens y de la colonia de artistas flamencos residentes en Génova. En esta década también ejecutó programas de pinturas al fresco, de las que se conservan escasos ejemplos, y realizó sus pinturas más famosas e imitadas, como: Esaú y Jacob (Génova, Palazzo Bianco) y La cena de Emaús (Grenoble, Museo Grenoble)

Hacia. 1630, al morir su madre y contraer matrimonio su hermana, se vio liberado de sus cargas familiares, por lo que fue reclamado por la orden para ingresar de nuevo en el monasterio. Huyendo de esta obligación se trasladó a Venecia, donde permaneció hasta su muerte. Entre las primeras obras de esta última etapa se encuentra el Retrato del cardenal Federico Correr (Venecia, Museo Correr), al que siguieron otros retratos de miembros de las familias aristocráticas más importantes, hecho que hace suponer que Strozzi a su llegada a la ciudad gozaba de gran prestigio. Su interés por la pintura veneciana se intensificó tras el contacto directo con ella y el conocimiento de la obra de Veronés, motivo por el que su paleta se hizo más luminosa

.


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.