Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Raoul Dufy

Del 17 de febrero al 17 de mayo de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Raoul Dufy
Título:
Ventana abierta, Niza, 1928
Fecha:
(Open Window, Nice)
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
65,1 x 53,7 cm

Ubicacion:
The Art Institute of Chicago, Joseph Winterbotham Collection
© Raoul Dufy / VEGAP / Madrid, 2015

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Biografía y obras

Autor:
Giovanni Boccati
Nacimiento/Muerte:
Camerino, c. 1420-después de 1480
Fecha:
Obras

Biografía




Giovanni di Pier Matteo Boccati nació en Camerino, Las Marcas, hacia 1420. En 1445 se le concedió la ciudadanía en Perugia. Se estima su muerte con posterioridad a 1480, fecha en la que está documentado en la citada ciudad por el pago de dos retablos. Vivió y trabajó en Camerino, Padua, Perugia y Urbino. Su primera obra documentada es la Madonna del Pergolato de la Galleria Nazionale dell’Umbria en Perugia, de 1447. Su estilo aúna las influencias de destacados pintores de la época como Fra Angelico y Filippo Lippi, junto a la de Domenico Veneziano, en Perugia, lugar donde, al parecer, se formó nuestro artista.

Su Madonna dell’Orchestra (Perugia, Galleria Nazionale dell’Umbria) refleja el espíritu innovador que reinaba en Padua en aquellos años gracias a la presen - cia de artistas de primera fila que introdujeron las nuevas ideas renacentistas. Este ambiente dejó una huella permanente en la obra de Boccati: un evidente interés por el naturalismo y la perspectiva, así como un nuevo tratamiento de la luz. Estos mismos rasgos también caracterizaron los frescos que pintó en el Palazzo Ducale de Urbino, con figuras de gran tamaño e indudable monumentalidad. En las obras de su periodo final, como el retablo de Orvieto, de 1473, y La Piedad también de la Galleria Nazionale dell’Umbria, de 1479, empleó un estilo más suave y sereno, con imágenes menos monumentales, más monótonas y ropajes más lineales, aunque el singular tratamiento de la luz y el lirismo siguen presentes.

Pese a no ser un pionero, Boccati asimiló las innovaciones artísticas de la época, adaptándolas a su estilo personal

.


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.