Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Entradas

CÉZANNE site/non-site

Del 4 de febrero al 18 de mayo de 2014

A PARTIR DEL 7 DE MARZO: Nuevo horario de lunes a domingo de 10.00 a 19.00, viernes y sábados hasta las 21.00. ¡RESERVA LAS ENTRADAS ONLINE!



Autor:
Paul Cézanne
Título:
Retrato de un campesino
Fecha:
1905-06
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
64,8 x 54,6 cm

Ubicacion:
Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Darío de Regoyos (1857-1913)

Del 18 de febrero al 1 de junio de 2014



Autor:
Darío de Regoyos
Título:
Autorretrato (detalle)
Fecha:
c. 1902
Óleo sobre tabla
Museo de Bellas Artes de Asturias

Biografía y obras

Autor:
Giovanni Boccati
Nacimiento/Muerte:
Camerino, c. 1420-después de 1480
Fecha:
Obras

Biografía




Giovanni di Pier Matteo Boccati nació en Camerino, Las Marcas, hacia 1420. En 1445 se le concedió la ciudadanía en Perugia. Se estima su muerte con posterioridad a 1480, fecha en la que está documentado en la citada ciudad por el pago de dos retablos. Vivió y trabajó en Camerino, Padua, Perugia y Urbino. Su primera obra documentada es la Madonna del Pergolato de la Galleria Nazionale dell’Umbria en Perugia, de 1447. Su estilo aúna las influencias de destacados pintores de la época como Fra Angelico y Filippo Lippi, junto a la de Domenico Veneziano, en Perugia, lugar donde, al parecer, se formó nuestro artista.

Su Madonna dell’Orchestra (Perugia, Galleria Nazionale dell’Umbria) refleja el espíritu innovador que reinaba en Padua en aquellos años gracias a la presen - cia de artistas de primera fila que introdujeron las nuevas ideas renacentistas. Este ambiente dejó una huella permanente en la obra de Boccati: un evidente interés por el naturalismo y la perspectiva, así como un nuevo tratamiento de la luz. Estos mismos rasgos también caracterizaron los frescos que pintó en el Palazzo Ducale de Urbino, con figuras de gran tamaño e indudable monumentalidad. En las obras de su periodo final, como el retablo de Orvieto, de 1473, y La Piedad también de la Galleria Nazionale dell’Umbria, de 1479, empleó un estilo más suave y sereno, con imágenes menos monumentales, más monótonas y ropajes más lineales, aunque el singular tratamiento de la luz y el lirismo siguen presentes.

Pese a no ser un pionero, Boccati asimiló las innovaciones artísticas de la época, adaptándolas a su estilo personal

.

Productos destacados

Ir a la tienda

Artistas recomendados

Obras recomendadas



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España