Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Raoul Dufy

Del 17 de febrero al 17 de mayo de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Raoul Dufy
Título:
Ventana abierta, Niza, 1928
Fecha:
(Open Window, Nice)
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
65,1 x 53,7 cm

Ubicacion:
The Art Institute of Chicago, Joseph Winterbotham Collection
© Raoul Dufy / VEGAP / Madrid, 2015

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Biografía y obras

Autor:
Ferdinand Bol
Nacimiento/Muerte:
Dordrecht, 1616-Amsterdam, 1680
Fecha:
Obras

Biografía




Recibió su primera formación como pintor de Jacob Gerritsz. Cuyp en su ciudad natal, Dordrecht. Probablemente, al igual que Cuyp, pudo trabajar durante un corto periodo de tiempo en Utrecht, ya que su primera obra conocida Vertumno (colección Cevat, Londres), hacia 1635, acusa los influjos de la escuela de Utrecht. En 1637, a la edad de veinte años, se trasladó a Amsterdam para estudiar en el taller de Rembrandt, convirtiéndose en uno de sus más destacados alumnos. Desconocemos cuánto tiempo permaneció en el taller, pero no se conocen obras suyas hasta 1642, fecha en la que probablemente se inició como pintor independiente. Su estilo revela influjos tan fuertes de la pintura de Rembrandt que algunas de sus obras fueron equivocadamente atribuidas a su maestro en siglos anteriores. En 1649 recibió su primer encargo importante: Los regentes de la leprosería de Amsterdam (Historisch Museum, Amsterdam).

En la década de 1650 la carrera de Bol fue prosperando y su estilo comenzó a alejarse del de Rembrandt, haciéndose más suave y elegante, influenciado por la pintura flamenca. En 1652 adquirió la ciudadanía en Amsterdam, a pesar de que llevaba ya años residiendo en la ciudad. Tal vez el motivo que impulsó al artista a tomar esta decisión fue poder estar entre los candidatos a la decoración del nuevo ayuntamiento de Amsterdam, restringida sólo a los artistas empadronados en la urbe. En 1653 contrajo matrimonio con Lysbeth Dell, de una notable familia. En 1656 Bol recibió, junto con Govert Flinck, el encargo para decorar la Sala del Burgomaestre del ayuntamiento nuevo, para la que realizó una gran pintura de historia: Pirro y Fabricio (in situ). Entre sus encargos más prestigiosos destaca una serie de retratos del almirante Michiel de Ruyter, que realizó entre 1661 y 1663.

En 1669 se casó con Anna van Arckel, la adinerada viuda del tesorero del Almirantazgo, abandonando aparentemente la pintura tras su matrimonio, ya que no se conoce ninguna obra posterior a esta fecha. Durante su carrera artística, Bol se dedicó, al igual que Rembrandt, a los retratos y a la pintura de historia

.


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.