Un verano más, las Terrazas del Thyssen acogen el ciclo de conciertos Momentos Alhambra / Aperitivos Thyssen, uniendo música y pintura todos los sábados por la mañana del 18 de junio al 30 de julio.

Esta nueva edición propone una revisión contemporánea de un tema muy presente en la pintura clásica: los pecados capitales. La ira, la gula, la soberbia, la lujuria, la pereza, la avaricia y la envidia son aspectos humanos tan presentes en el mundo contemporáneo como lo han estado siempre, pero en nuestro imaginario colectivo tendemos a asociarlos con representaciones pictóricas de corte clásico.

Por eso, vinculadas a cada actuación musical, se han seleccionado una serie de obras que representan los diferentes pecados capitales desde una estética moderna, desde el expresionismo de George Grosz o el futurismo de Giacomo Balla, al hiperrealismo de Richard Estes o el simbolismo de Balthus, entre otros.

Como novedad, este año, además de las plazas con acceso libre hasta completar el aforo, disponibles según orden de llegada, se pueden reservar con antelación una serie de plazas para disfrutar de un menú de tapas elaborado para la ocasión mientras disfrutas del concierto.

Con el patrocinio de:

Cervezas Alhambra
Rayo. Grupo invitado #AperitivosThyssen. Verano 2022
Actividad pasada

RAYO x Objetos para un rato de ocio (Pereza)

RAYO es una banda madrileña que define su sonido como “dream pop noise rock”, construido a partir de una potente base de guitarras, bajo y batería, contrarrestadas por intensas líneas melódicas de voz. Una amalgama de influencias sonoras a las que añaden un marcado interés por letras de corte reivindicativo y social.

Fecha: 30 de julio de 2022
Lugar: Terrazas del museo
Ver ficha de la actividad
Lao Ra. Artista invitada #AperitivosThyssen. Verano 2022
Actividad pasada

Lao Ra x Desnudo nº 1 (Lujuria)

Lao Ra integra en su música una amalgama de influencias musicales y artísticas que van desde Debbie Harry y FKA Twigs hasta Frida Kahlo y Madonna. El resultado es un collage sonoro en el que los ritmos enérgicos, característicos de su Colombia natal, y las letras contundentes son el centro de su apuesta escénica. Colaboradora de C-Tangana y producida por el prestigioso Dillon Francis, Lao Ra es una de las artistas más prometedoras de la escena actual.

Fecha: 18 de junio de 2022
Lugar: Terrazas del museo
Ver ficha de la actividad
Hermanos Munoz. Grupo invitado #AperitivosThyssen. Verano 2022
Actividad pasada

Hnos Munoz x Metrópolis (Avaricia)

Hnos Munoz son Nacho Zayas y Ale Rosano, dos músicos que combinan estilos de una manera natural y orgánica, desde r&b y rap, hasta tendencias urbanas y toques de experimentación sonora. El resultado es un ecosistema de voces evocadoras que entran en diálogo con texturas de corte electrónico.

Fecha: 25 de junio de 2022
Lugar: Terrazas del museo
Ver ficha de la actividad
Uji. Artista invitado #AperitivosThyssen. Verano 2022
Actividad pasada

Uji x Manifestación patriótica (Ira)

Uji es uno de los productores más singulares de la escena internacional. Durante años, ha estado investigando las tradiciones ancestrales sudamericanas, como etnomusicólogo y documentalista, y creando música electrónica a partir de sus descubrimientos. Ha presentado su música en extensas giras por Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina, tocando en festivales como ADE en Ámsterdam o Mutek Montreal.

Fecha: 2 de julio de 2022
Lugar: Terrazas del museo
Ver ficha de la actividad
Family time. Grupo invitado #AperitivosThyssen. Verano 2022
Actividad pasada

Family Time x Autorretrato con la mano levantada (Soberbia)

Family Time es un dúo musical que comenzó su andadura en Londres, a partir de influencias de artistas como Mac Demarco o Foxygen. Tras volver a España y pasar una temporada en Mallorca para componer, actualmente presentan su primer álbum, The Great Abismo, una obra compleja, que combina influencias cinematográficas y de corte “opera rock”, con tendencias psicodélicas.

Fecha: 9 de julio de 2022
Lugar: Terrazas del museo
Ver ficha de la actividad
b1n0. Grupo invitado #AperitivosThyssen. Verano 2022
Actividad pasada

b1n0 x Nedick's (Gula)

B1n0 nació de la admiración compartida por Malcus Codolà y Emili Bosch hacia James Blake. Desde esta referencia, han recorrido su propio camino hasta encontrar un sonido que se fundamenta en la experimentación electrónica, pero que tiene una vocación más abierta estilísticamente. En poco tiempo se han convertido en una de las bandas fundamentales de la escena catalana, habiendo colaborado con artistas como Joan Pons, Núria Graham, Pau Vehí o Adriano Galante.

Fecha: 16 de julio de 2022
Lugar: Terrazas del museo
Ver ficha de la actividad
Cristina Len. Artista invitada #AperitivosThyssen. Verano 2022
Actividad pasada

Cristina Len x La partida de naipes (Envidia)

Cristina Len se ha erigido como una de las principales artistas del pop urbano y r&b nacional. En 2021 presentó su primer disco, Alma Charra, un trabajo que reivindica el folclore salmantino, inspirado en artistas como María Arnal o Rodrigo Cuevas, y donde explora las relaciones entre la cultura urbana y rural, apostando por traer al presente los sonidos de la tierra que la vio crecer.

Fecha: 23 de julio de 2022
Lugar: Terrazas del museo
Ver ficha de la actividad