La Fundación Cultura en Vena reúne en el museo a los sectores cultural y sanitario para abordar los vínculos entre el arte y la salud, en una jornada inédita coincidiendo, además, con el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre.

Profesionales de las artes y de la salud, provenientes del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, el GEICAM, Grupo SOLTI y hospitales madrileños como el 12 de Octubre o La Paz, entre otros, participan en mesas de diálogo e intervenciones artísticas acerca del cáncer de mama.

El proyecto se completa con una pequeña exposición en la sala 30 (primera planta), abierta del 19 al 26 de octubre, con tres réplicas a tamaño real de obras famosas de Goya, Rubens y Hans Baldung Grien, intervenidas digitalmente para simular una mastectomía.

La jornada incluye también la presentación del Libro Blanco de los Músicos Internos Residentes (MIR), la primera investigación científica realizada en España sobre los efectos de la música en directo en diferentes patologías, impulsada por Cultura en Vena en colaboración con el Hospital 12 de Octubre.

Consultar el Programa de la Jornada.

Visitas guiadas gratuitas (incluidas en la entrada) a la exposición: días 19, 20, 21, 24, 25 y 26 de octubre, a las 12:30; y días 22 y 23 de octubre, a las 12:30 y a las 17:30 (duración aproximada: 30 min.). 

Organizado por:

Logotipo Cultura en Vena

Obras expuestas

Peter Paul Rubens, Venus y Cupido. Fotomontaje: Jorge Salgado © Cultura en Vena, 2022 (Procedencia obra original: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid)
Francisco de Goya y Lucientes, La maja desnuda. Fotomontaje: Jorge Salgado © Cultura en Vena, 2022 (Procedencia obra original: Museo Nacional del Prado, Madrid)
Hans Baldung Grien, Adán y Eva. Fotomontaje: Jorge Salgado © Cultura en Vena, 2022 (Procedencia obra original: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid)