Mares, lagos, manantiales, arroyos y ríos inundan las salas del museo. Nos transportan a paraísos bucólicos, tropicales o mediterráneos y nos invitan a sumergirnos en las pinceladas de sus aguas, para desconectar de la realidad cotidiana y reencontrarnos en el vínculo que existe entre la belleza del agua y de la pintura como fuerzas sanadoras.

La contemplación de las obras que conforman este recorrido pone de manifiesto la forma en la que el elemento acuático ha sido utilizado por los grandes pintores para mostrar su virtuosismo artístico, valiéndose además de su importante carga simbólica, asociado al ciclo vital, al hedonismo o a la regeneración. Además, esta refrescante temática busca recordar la importancia de cuidar al agua de forma sostenible para poder continuar con su disfrute.

Gracias al patrocinio del Recorrido del Agua por parte de Hammam Al Ándalus, los Amigos inscritos a esta actividad pueden beneficiarse de descuentos en algunos servicios que ofrece su sede en la calle Barquillo de Madrid.

Con el patrocinio de:

Hammam Al Ándalus