El 19 de marzo de 2011 empezó un nuevo ciclo de cine en el museo, en esta ocasión, con motivo de la exposición Jean-Léon Gérôme; será los sábados y domingos por la tarde hasta el 15 de mayo. Interesado por las escenas históricas e influido por la fotografía, una de sus peculiaridades fue la de impregnar sus pinturas con un toque cinematográfico de gran realismo.

Sus viajes inspiraron la representación de Oriente, las costumbres de la Antigua Roma, así como distintas escenas históricas que parecen congeladas mágicamente, convirtiendo al espectador en un testigo ocular del mundo antiguo. Su novedosa concepción de la escenografía y su rigurosa fidelidad arqueológica, basada en las investigaciones científicas y descubrimientos de la época, convirtió su obra en fuente de inspiración en el Hollywood de las grandes producciones de temática histórica.

El ciclo comenzó con la película Napoleón (Abel Gance, 1927), una recreación de la biografía del general francés; seguida por Mata Hari (George Fitzmaurice, 1932), que narra los últimos días de la famosa bailarina y espía holandesa, y continuará con grandes títulos como Espartaco (Stanley Kubrick, 1960) , Ben-Hur (William Wyler, 1959) o Gladiator (Ridley Scott, 2000). Las películas se proyectarán en versión original con subtítulos.