¿Cómo forjó Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza la colección que en 1993 pasó a formar parte del patrimonio cultural español? Con motivo del centenario del Barón, el museo propone a todos los amantes del arte una revisión de sus colecciones desde la perspectiva de la labor de su fundador. Conservadores y restauradores del museo, que llevan décadas estudiando la colección desde dentro, analizarán en diez conferencias las más diversas facetas de la actividad del Barón como coleccionista.

22 de abril (jueves)
Un conjunto de cuadros en continua reevaluación
J.A. López-Manzanares
Conservador y responsable de contenidos
27 de abril (martes)
Pinturas en espacios domésticos: Villa Favorita y Daylesford
Clara Marcellán
Conservadora de Pintura Moderna
29 de abril (jueves)
Coleccionar es también cuidar e investigar
Ubaldo Sedano y Susana Pérez
Director y responsable de Restauración
4 de mayo (martes)
Aspectos singulares de la colección de pintura antigua
Mar Borobia
Jefe de Conservación de Pintura Antigua
6 de mayo (jueves)
La pintura italiana. De Siena a Venecia
M.ª Eugenia Alonso
Conservadora de Pintura Antigua
11 de mayo (martes)
Pintura holandesa del siglo XVII
Dolores Delgado
Conservadora de Pintura Antigua
13 de mayo (jueves)
Halpert y Novak: dos mujeres clave en la colección de arte americano
Alba Campo Rosillo
Terra Research Fellow at Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid
19 de mayo (miércoles)
Un coleccionista al otro lado del telón de acero
Marta Ruiz del Árbol
Conservadora de Pintura Moderna
20 de mayo (jueves)
Picasso en ocho obras
Paloma Alarcó
Jefe de Conservación de Pintura Moderna
25 de mayo (martes)
Un mecenas discreto
Guillermo Solana
Director artístico
Con la colaboración de:
Comunidad de Madrid