Con motivo del Centenario del barón Thyssen-Bornemisza. 1921 – 2021 y de la exposición Expresionismo alemán en la colección del barón Thyssen-Bornemisza, el museo organiza un ciclo de conferencias destinado a profundizar en el conocimiento de sus colecciones.

Cinco conferencias, a cargo de Guillermo Solana, Paloma Alarcó, Marta Ruiz del Árbol, Clara Marcellán y Juan Ángel López-Manzanares, todos ellos del equipo de conservación del museo, para analizar diversos aspectos como las fuentes artísticas en las que se nutrió el expresionismo alemán, la compleja relación de algunos de sus protagonistas, las historias que se esconden detrás de las obras expresionistas que el barón compró y el porqué de su atracción por un movimiento que dotó de personalidad a su colección de arte moderno.

Las charlas tendrán lugar en el salón de actos, de forma presencial, con aforo limitado, para los Amigos y en streaming para estudiantes y público general, para los que la inscripción incluye una visita gratuita a la exposición temporal.

20 de enero
El barón y sus inicios en el coleccionismo moderno
J.A. López-Manzanares
Conservador
27 de enero
Las fuentes francesas
Guillermo Solana
Director artístico
3 de febrero
Van Gogh y Munch: pruebas de paternidad
Clara Marcellán
Conservadora de Pintura Moderna
10 de febrero
Kandinsky, Münter y el color
Marta Ruiz del Árbol
Conservadora de Pintura Moderna
17 de febrero
Historia e historias de las obras de la exposición
Paloma Alarcó
Comisaria de la exposición