Con motivo de la exposición Lucian Freud. Nuevas perspectivas, el área de Pintura Moderna del museo organiza un ciclo de conferencias para revisar la obra del pintor británico bajo diferentes miradas.

La teatralidad del estudio, su laboratorio de creación a la vez que escenario de tantos cuadros en los que la pintura actúa como sustancia y como elemento narrativo, es uno de los temas que aborda el ciclo; junto al desarrollo de la idea de intimidad en sus magníficos retratos, en especial los de las personas de su entorno; su relación con los diferentes modelos que posaron para él a lo largo de su vida, y las numerosas referencias a los maestros antiguos, tan presentes en su obra.

Jueves 9 de marzo

El estudio como escenario teatral
Paloma Alarcó
Jefe de conservación de Pintura Moderna, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Comisaria de la exposición

Jueves 16 de marzo

El artista y sus modelos
Clara Marcellán
Conservadora de Pintura Moderna, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Comisaria técnica de la exposición

Jueves 23 de marzo

Eros, Storge, Philia. Los matices de la intimidad en la obra de Lucian Freud*
Daniel Herrmann
Conservador de proyectos modernos y contemporáneos de la National Gallery y Comisario de la exposición en Londres

Jueves 30 de marzo

El museo imaginario de Lucian Freud
Guillermo Solana
Director artístico, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

*Esta conferencia contará con traducción simultánea al español.