Coincidiendo con la exposición Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias, en la que se exhibe una importante selección de piezas procedentes del Museo de Bellas Artes de Budapest-Galería Nacional de Hungría, se organiza un ciclo de conferencias con el que complementar la muestra y presentar la variedad y calidad de sus fondos.

Los conservadores de los distintos departamentos del museo serán los encargados de desgranar sus colecciones, que suman en la actualidad más de 100.000 obras, a lo largo de cinco conferencias que tendrán lugar los jueves del 9 de marzo al 6 de abril, a las 17 horas.

La entrada es gratuita previa reserva de entradas, online o por teléfono, desde el martes anterior a cada charla.

Desde una colección que cobra vida hasta el museo transformador, por Júlia Tátrai

Dentro del ciclo de conferencias Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias, Júlia Tátrai, Jefa de conservación del departamento de Pintura Antigua del Museo de Bellas Artes de Budapest dará su ponencia Desde una colección que cobra vida hasta el museo transformador.

De Delacroix a Kentridge. Las colecciones de pintura a partir de 1800, por Judit Geskó

Dentro del ciclo de conferencias Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias, Judit Geskó, Jefa de conservación del departamento de Arte a partir de 1800, dará su ponencia De Delacroix a Kentridge. Las colecciones de pintura a partir de 1800.