Los Amigos del Museo disfrutaron en exclusiva del concierto que sirvió como colofón de la exposición Zurbarán: una nueva mirada, y que permitió a los asistentes viajar al Siglo de Oro español desde el punto de vista musical. El programa fue desgranando tanto las armonías que sonaban en el momento, como la música creada por algunos de los grandes autores contemporáneos e incluía piezas de carácter sacro, como el motete, pero también composiciones profanas, como los villancicos muy a menudo basados en música de baile y danza, cuyo papel fue clave en aquella época. El conjunto encargado de interpretar el entorno musical de Zurbarán fue La Capilla Renacentista, una agrupación vocal de cámara especializada en música barroca y del Renacimiento.