Tras el éxito de la primera temporada, vuelven las visitas al museo y al Real Jardín Botánico al ritmo de las diferentes estaciones del año.

Este trimestre le toca el turno al otoño, con un recorrido por las salas en el que se profundiza en las pinturas de colores rojizos y marrones tan característicos de esta época: la representación pictórica de árboles, plantas, parques y jardines de tonos otoñales son el hilo conductor de la primera parte de la visita, por las salas del museo, para tomar vida a continuación en el entorno natural del Real Jardín acompañados por un experto botánico.

La visita continúa en el Real Jardín Botánico, donde una experta presenta las características y los cambios de la botánica propios de esta estación, desde sus característicos colores a sus envolventes aromas. 

La actividad se organiza también en versión online, desde la plataforma Microsoft Teams, en este caso, centrada solamente en la primera parte de la visita, para descubrir la importancia del otoño en los paisajes de la colección.