Detalles

Dirigido a:
Amigos
Precio:

Amigos del museo: 60€
Público general: 89€

Reservas a partir del 20 de septiembre para Amigos del museo y del 26 de septiembre para público general (online y en el teléfono +34 917 911 370 de 10:00 a 20:00). 

Para entender bien la figura del artista y su obra es necesario ir más allá del contexto social, cultural e histórico y de los lugares, personajes o escenas representadas. Para ello, el museo ofrece un nuevo curso cápsula dirigido a aquellas personas que quieren profundizar en los elementos que conforman el entorno creativo del artista. El objetivo es explicar las distintas técnicas artísticas de creación y de conservación, como son la preparación de los materiales utilizados en cada época, el día a día del trabajo del artista, así como los procesos de restauración y su evolución hasta llegar a la idea actual de “conservación preventiva”.    


La profesora Susana Blas imparte el curso en dos módulos independientes: un grupo los viernes, en modalidad online desde Microsoft Teams, y otro los domingos de forma presencial en las salas del museo.