Dirigido a:
Amigos Público general
Hora:

Grupo 1 online: viernes 31 de mayo, 7 y 14 de junio de 17:30 a 18:45.

Grupo 2 presencial: domingos 2, 9 y 16 de junio de 11:00 a 12:15.

Lugar:
Viernes: Plataforma Teams. Domingo: salón de actos.
Precio:

Amigos del museo y Asociaciones amigas: 65€
Público general: 98€

Reserva para Amigos del museo y Asociaciones amigas a partir del 6 de mayo; público general a partir del 10 de mayo (online y en el teléfono +34 917 911 370, de 10:00 a 20:00)

Los retratos masculinos de la colección protagonizan un nuevo curso cápsula dirigido a todo el público interesado, y que se realiza en versión presencial y online.

Profundizar en el conocimiento de estas obras - algunas de ellas piezas emblemáticas del museo -, en la evolución, transformación y pervivencia del género del retrato en la historia de la pintura occidental, y conocer las identidades de los retratados o adentrarse en los objetivos que se plantearon artistas y modelos, son algunos de los temas a tratar en las tres sesiones que componen el curso. Analizar los diferentes estereotipos masculinos de cada época y descubrir algún que otro sorprendente secreto escondido en estas pinturas son otros aspectos que completan su contenido.

Curso impartido por la profesora Elisa Sopeña en el salón de actos del museo y en la plataforma Microsoft Teams. Envío de los datos de acceso y documentación a los participantes online por correo electrónico.