Con motivo del Día Internacional y de la Noche de los Museos, que este año coinciden el mismo día al caer el 18 de mayo en sábado, el museo abre ese día sus puertas desde las 10.00 hasta la 1.00 de la madrugada de manera gratuita, para visitar tanto la colección permanente como las muestras Balthus y Amar Kanwar y los montajes expositivos Pioneras, Descubriendo a Caravaggio, Realidad y devoción y Doña Francisquita, una mujer de zarzuela.

En el marco de esta celebración y bajo el lema #laluzdelapintura, entre el 15 y 19 de mayo y con el patrocinio de Endesa, los visitantes podrán vivir una experiencia de realidad virtual y adentrarse en varios cuadros, gracias a unas gafas inmersivas que permiten transitar los prados de Auvers pintados por Van Gogh, las calles de Nueva York que inspiraron a Mondrian o sumergirse entre las flores y los insectos de un bodegón holandés. Esos mismos cuadros protagonizan un videomapping que tendrá lugar en el hall central, con proyecciones que desvelarán increíbles detalles y perspectivas. Por último, durante esos días, las pantallas situadas en las salas de la colección permanente mostrarán 12 cuadros reproducidos mediante un sistema de vídeo en 3D.

Con la colaboración tecnológica de Samsung y HP.

Horarios: 

  • Instalación de realidad virtual: miércoles, jueves y domingo de 10:00 a 19:00; viernes de 10:00 a 22:00, y sábado de 10:00 a 1:00 de la madrugada. Acceso gratuito previa inscripción en el mostrador de Información o en entrarenelcuadro.com.
  • Vídeos en 3D (salas de la colección permanente): miércoles, jueves, viernes y domingo de 10:00 a 19:00 y sábado de 10:00 a 1:00 de la madrugada (acceso gratuito solo el sábado).
  • Videomapping: viernes de 18:30 a 22:00 y el sábado de 18:30 a 1:00. Acceso gratuito.
     

Con el patrocinio de:

Endesa