Con motivo del Día Internacional de la Danza, músicos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y bailarinas del Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” entrelazan los lenguajes de la música, la danza y la pintura en un espectáculo que se representa el 29 de abril en el hall central. Cuatro intervenciones, inspiradas en otros tantos cuadros de la colección, con el siguiente programa:

12:30 - PARTE 1: Inspirada en Desnudo transformándose en una libélula (1961), de Arthur Boyd, con música de Oliver Messiaen (Quatuor pour la fin du temps: Abîme des oiseaux (clarinete solo)) y Maurice Ravel (Vocalise - étude en forma de Habanera).

13:00 - PARTE 2: Inspirada en Casas junto al río. La ciudad vieja (1914), de Egon Schiele, con música de György Ligeti (Sonata para violonchelo solo).

13:30  - PARTE 3: Inspirada en Segmentos de círculo (1921), László Moholy-Nagy, con música de Leonard Bernstein (Five Kids Songs: I hate music), Guillaume Connesson (Disco-toccata, para violonchelo y clarinete) e Ivor Gurney (Five Elizabethan songs: Sleep).

14:00 - PARTE 4: Inspirada en Atardecer de otoño (1924), de Emil Nolde, con música de Heinrich Ignaz von Biber (Sonatas del Rosario: X "Crucifixión") y Heri Duparc (L’invitation au voyage).