Hasta el 7 de enero de 2019 se encuentra instalado en el hall del museo un belén napolitano del siglo XVIII, perteneciente a la colección Isidro Brunete y cedido desinteresadamente para su exposición. Comenzó a reunirse en la década de 1970 y en él destacan las figuras de los ángeles, el Misterio -la Virgen, el Niño y San José-, los Reyes Magos y la rica escenografía que ilustra la vida cotidiana de la época: vendedores ambulantes, músicos, viajeros, paseantes, compradores, taberneros y un amplio catálogo de oficios que arropan con su vivacidad y expresividad el Nacimiento de Cristo.

Además, los días 21 y 28 de diciembre, el Coro Ensemble Guerrero interpretará un repertorio de villancicos junto al belén, a las 11:30 y a las 13:00, que incluirá Adeste Fideles, atribuido a John Francis Wade; Noche de paz, de Franz Xaver Gruber; White Christmas, de Irving Berlin; The first Nowell y Auld Lang Syne, villancicos populares de Inglaterra y Escocia, respectivamente; Hark! The herald angels sing, de Felix Mendelssohn y William H. Cummings, y A la nanita, nana, villancico popular de Andalucía.

Durante el periodo navideño el museo solo permanecerá cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero. El 24 y 31 de diciembre se podrá visitar, de 11:00 a 15:00, la colección permanente - incluida la instalación Obras invitadas de los museos de Madrid - con acceso gratuito, como todos los lunes, gracias al patrocinio de Mastercard; también estará abierta la exposición Dalí y el surrealismo en la Colección de Arte ABANCA, que cuenta siempre con entrada libre. El resto de días el horario de apertura será el habitual: de martes a domingo de 10:00 a 19:00, y los sábados horario ampliado para la exposición Beckmann. Figuras del exilio hasta las 21:00.

Un año más, el Área de Educación organiza actividades especiales para familias durante las vacaciones escolares. En esta ocasión se ha elegido el taller Hechizo azul, dirigido a público familiar con niños de 3 a 12 años.

Por último, os invitamos a felicitar las fiestas con la selección de christmas digitales, con obras de las colecciones del museo y disponibles como cada Navidad en nuestra web. ¡FELICES FIESTAS!