Un belén napolitano del siglo XVIII se encuentra instalado en el hall del museo hasta el 10 de enero de 2021. El conjunto pertenece a la colección Isidro Brunete y ha sido cedido un año más para su exposición en estas fechas. Comenzó a reunirse en la década de 1970 y en él destacan las figuras de los ángeles, el Misterio -la Virgen, el Niño y San José-, los Reyes Magos y la escenografía que ilustra la vida de la época: vendedores ambulantes, músicos, viajeros, paseantes, compradores, taberneros, así como un amplio catálogo de oficios que arropan el Nacimiento de Cristo.

Durante el periodo navideño, el museo continúa ofreciendo un variado catálogo expositivo que incluye tanto la colección permanente como las exposiciones Expresionismo alemán en la colección del barón Thyssen-Bornemisza y Avanzar con paso leve. st_age expandido, una exposición, que pueden visitarse en su horario habitual, salvo los días 24 y 31 de diciembre, que se adelanta el cierre a las 15 horas, y el 25 de diciembre y el 1 de enero, que el museo permanece cerrado. Se recomienda adquirir las entradas con antelación, a través de la web o el teléfono, debido a las restricciones de aforo.

Además, las visitas para familias de Educathyssen continúan durante las vacaciones escolares, aunque con horarios especiales de Navidad, con los recorridos Donde vas, yo estoy, para familias con niños de 3 a 6 años, y Más unidos, para las de 7 a 12; estas últimas tienen también disponible el recorrido La ciudad para familias viajeras, en una edición especial Navidad del programa Family Thyssen los domingos 27 de diciembre y 3 de enero.

Y siguen abiertas al público tanto la cafetería como la Tienda-librería, con una gran variedad de artículos de diseño inspirados en las exposiciones o en las obras de la colección, que en estas fechas se pueden convertir en originales ideas de regalo y que están disponibles también en la tienda online.