El museo ofrece a los Amigos la posibilidad de conocer con detalle el cuadro Pesca en el estrecho de Long Island a la altura de New Rochelle, pintado en 1847 por el artista norteamericano James Goodwyn Clonney. Una sesión presencial de 45 minutos en los que compartir reflexiones, ideas e interpretaciones con la ayuda de Alba Campo Rosillo, co-comisaria de la exposición Arte americano en la colección Thyssen.

En la etapa en la que pinta esta obra, Clonney se interesa por representar asuntos tan serios como la esclavitud en los Estados Unidos y la violencia que esta desencadena. Por este motivo, los temas de conversación que se proponen giran en torno a la pintura de género, el mercado del arte, el contexto histórico y otros aspectos que permitan desentrañar los misterios de esta fascinante pintura, facilitando el diálogo entre todos los asistentes.