Dirigido a:
Público general Amigos - Sencilla
Hora:

Grupo 1: viernes 8, 15, 22 y 29 de noviembre, 13 de diciembre de 17:30 a 18:45.

Grupo 2: domingos 10, 17 y 24 de noviembre, 1 y 15 de diciembre de 11:00 a 12:15.

Lugar:
online
Precio:

Amigos del museo y asociaciones Amigas: 110 €

Público general: 165 €

Reservas a partir del 14 de octubre para Amigos del museo y asociaciones Amigas (sólo reserva telefónica), y para público general a partir del 18 de octubre (online y en el teléfono +34 917 911 370 de 10:00 a 20:00). 

Con motivo de la presentación en el museo de la primera monográfica en España de la artista alemana Gabriele Münter, el programa de Amigos organiza un curso online para profundizar en el conocimiento de la pintora y en su imprescindible labor en la creación y organización de las primeras exposiciones de pintura expresionista en Múnich, en las primeras décadas del siglo XX, formando parte de los grupos NKVM y Der Blaue Reiter.

Gabriele Münter, cuyo valor artístico hasta hace poco tiempo solo era tenido en consideración por haber sido pareja sentimental de Wassily Kandinsky, destaca por su extraordinaria audacia creadora. Además de su amplísima obra de dibujos y pinturas, su incansable curiosidad le llevó a trabajar la decoración en cristal, la fotografía, la estampación y el arte popular, y a viajar por Estados Unidos, Holanda, Italia, Francia y Túnez.

El curso aborda los diferentes periodos artísticos de su carrera, desde la etapa de formación en un estilo postimpresionista hasta los años en que vivió y expuso en Dinamarca, pasando por el brillante momento de su trabajo en Murnau y la relación con los compañeros y amigos del Jinete Azul (Der Blaue Reiter) a la búsqueda de un arte reflejo de la vida y de una pintura “sin rodeos”.

El curso, impartido por la profesora Almudena Rodríguez Guridi, se realiza a través de la plataforma Microsoft Teams. Los datos de acceso y la documentación se envían a los participantes por correo electrónico.