La permanente a fondo: La luz en las colecciones Thyssen-Bornemisza
La actividad exclusiva de los Amigos La permanente a fondo pone cada año el foco en un aspecto concreto de las colecciones del museo con el fin de profundizar en su conocimiento. En esta nueva convocatoria, la atención se centra en la representación y el uso de la luz en las pinturas a lo largo de los siglos.
Comenzando con el arte de la Edad Media y el carácter simbólico del color dorado característico de la época, y llegando hasta las investigaciones de los artistas de vanguardia en torno a la irradiación de la luz, el recorrido se va deteniendo en momentos destacados, como en el uso renacentista de una luz neutra, tamizada por las nubes; el efecto teatral del claroscuro en el siglo XVII; el interés de los impresionistas por los efectos lumínicos, o el impacto en el arte de la invención de la luz eléctrica a finales del siglo XIX y comienzos del XX.
Para quien no pueda asistir de forma presencial, además de una visita online el 5 de junio, existe la opción de seguir en directo las visitas en sala de forma virtual a través de Second Canvas, una herramienta que, gracias a su tecnología de super-alta resolución, permite disfrutar de un extraordinario nivel de detalle en las pinturas.
Únete a la comunidad de Amigos Thyssen
Entra gratis, visita nuestras exposiciones antes que nadie y disfruta de un amplio calendario de actividades exclusivas.