Dirigido a:
Amigos - Sencilla
Hora:

Preview: 10 de noviembre de 15:30 a 19:00 (último acceso a las 18:30).
Visitas guiadas: 17 y 24 de noviembre de 19:30 a 21:00. Lunes 11 de marzo de 16:30 a 18:00.

Lugar:
Salas de la exposición
Precio:

Visitas guiadas: 6€
Preview: actividad gratuita sin necesidad de reserva previa.

Compra a partir del 6 de noviembre online y en el teléfono +34 917 911 370 (de 10:00 a 20:00).

El museo presenta la primera retrospectiva en España dedicada a Gabriele Münter (1877-1962), figura sobresaliente del expresionismo alemán de comienzos del siglo XX y una de las fundadoras del legendario grupo de artistas con sede en Múnich El Jinete Azul (Der Blaue Reiter).

Con más de un centenar de pinturas, dibujos, grabados y fotografías, la exposición propone descubrir y reivindicar a una artista que se rebeló contra las limitaciones que se cernían sobre las mujeres de su época y mostrar la riqueza y variedad de su obra. A través de una aguda mirada, Münter nos sumerge en su mundo privado de paisajes y objetos cotidianos, de amigos, amantes o de su propia imagen que, con líneas precisas y colores intensos, quedan reducidos a su esencia.

Los Amigos tienen la oportunidad de recorrer la exposición antes de su apertura al público y con un acompañante, el día 10 de noviembre, y de asistir a una de las visitas privadas organizadas en diversas fechas y horarios una vez inaugurada la exposición y previa reserva de plaza.