El museo presenta la primera retrospectiva en Madrid dedicada a René Magritte (1898-1967) desde la celebrada en la Fundación Juan March en 1989. El título de la muestra destaca el componente repetitivo y combinatorio de la obra del gran pintor surrealista, cuyos temas obsesivos vuelven una y otra vez con innumerables variaciones.

El desbordante ingenio de Magritte dio lugar a un sinfín de composiciones audaces e imágenes provocativas, capaces de alterar nuestra percepción, cuestionar nuestra realidad preconcebida y suscitar la reflexión. 95 de ellas se reúnen en esta exposición, además de una selección de fotografías y películas caseras realizadas por el propio artista que se presentan en una instalación especial.

Los Amigos tienen la oportunidad de asistir a una visita privada y guiada por un historiador del arte, en grupos reducidos y previa reserva, en los días y horas disponibles.

Y pueden ser también los primeros en recorrer las salas, junto a un acompañante, en la preview exclusiva el día antes de su inauguración oficial, el domingo 12 de septiembre, previa reserva.

Con la colaboración de:

Comunidad de Madrid