En el verano de 2023, el museo presenta la exposición Lo oculto en las colecciones Thyssen-Bornemisza, una muestra en torno a la presencia en las artes visuales de saberes como la alquimia, la astrología o el espiritismo, disciplinas que han sobrevivido durante siglos en un entorno cultural hostil gracias a su capacidad de camuflaje e infiltración.

La exposición, comisariada por Guillermo Solana, reúne cincuenta y nueve obras de arte de las colecciones Thyssen-Bornemisza en las que se pueden descubrir y documentar rastros de estos saberes ocultos.

En el marco del programa La temporal a fondo, los Amigos pueden disfrutar de visitas guiadas presenciales en distintos días y horas y de una visita online el 14 de septiembre. Además, el lunes 30 de junio tienen la oportunidad de ser los primeros en recorrer las salas de la exposición en una preview exclusiva para ellos.