¿Y si pudieras ver algunos de los cuadros más representativos del museo de una forma completamente original y única? Los susurros del Big Bang es una actividad que mezcla el arte y la ciencia proponiendo, con una visita guiada, explicar la visión actual de la ciencia sobre el origen del universo a través de algunas de las obras plásticas del siglo XX más significativas de las colecciones Thyssen. Se trata de una forma diferente de visitar el museo.

Durante esta visita guiada aprendemos sobre la teoría del Big Bang, entendiendo sus principales características y los momentos más importantes en la historia de la evolución del cosmos. Hablamos sobre los primeros instantes del universo y la creación de los átomos, sobre el fondo cósmico de microondas, la formación de las galaxias o la materia oscura. Y todo ello en un escenario único, con obras de Mondrian, Magritte o Klee, que nos ayudan a establecer una asociación de ideas fascinante. Una charla de ciencia en un lugar extraordinario.

Esta actividad es una colaboración entre el museo y La Academia Arte y Ciencia. La visita está conducida por Miguel Peiró, doctor en física de partículas y cosmología, y director de La Academia Arte y Ciencia.

Para disfrutar de este tour especial, solo debes hacer tu reserva en la taquilla o a través de la web abonando un suplemento de 9€.

Hablemos de ciencia