Los domingos de junio a septiembre por la tarde, el museo ofrece visitas guiadas a la exposición dedicada a la pintora figurativa española Rosario de Velasco. La muestra reúne treinta pinturas de los años más destacados de su trayectoria junto a una sección dedicada a su trabajo como ilustradora gráfica. Además de obras bien conocidas conservadas en museos, como su famoso óleo  Adán y Eva, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, o  La matanza de los inocentes (1936), del Museo de Bellas Artes de Valencia, se exponen por primera vez obras guardadas en la familia y en colecciones particulares, algunas hasta ahora en paradero desconocido y que se han ido localizando y recuperando en los últimos años. 

La muestra, organizada junto con el Museo de Bellas Artes de Valencia y en colaboración de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, pretende redescubrir el trabajo de una de las grandes artistas del arte español de la primera mitad del siglo XX. 

Las visitas guiadas se dirigen al público general mayor de 12 años. Las entradas se pueden adquirir en la web, abonando un suplemento de 8,10€.

 

Con la colaboración de
Logotipo de la Comunidad de Madrid
 
Ayuntamiento de Madrid y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte