Dirigido a:

Sábados de junio, septiembre y octubre a las 17:30
Domingos de septiembre a octubre a las 12:00
Duración: 1 h
Punto de encuentro: junto al mostrador de Información.

Lugar:
Salas de la exposición
Precio:

9€ de suplemento sobre la entrada

Reservas a partir del 10 de junio online y en el teléfono +34 917 911 370 (de 10:00 a 20:00).

Los sábados, domingos y festivos de junio a octubre tienes la oportunidad de recorrer esta exposición temporal, que propone desentrañar la huella del poder colonial en la iconografía de algunas obras de las colecciones Thyssen-Bornemisza, siguiendo las explicaciones de un guía.

La selección de obras reunida en las salas pretende poner de relieve las consecuencias del proceso colonial, iniciado en el siglo XVI, y su presencia en la iconografía occidental a través de imágenes a menudo idealizadas pero que enmascaran la desigualdad y la violencia colonial, mostrando desde historias "invisibilizadas" de dominación racial, cimarronaje o de la lucha por los derechos civiles, a representaciones ficticias de nuevas arcadias, de la instauración del orden mercantil moderno, basado en el control militar europeo, el empleo de mano de obra esclavizada o la apropiación de tierras y materias primas.

La visita está destinada a público general mayor de 12 años y las entradas se pueden adquirir en la taquilla del museo o en la web abonando un suplemento de 9€.