Tras la reciente inauguración de Jean-Léon Gérôme (1824-1904), y a la espera de que Heroínas abra sus puertas en las próximas semanas, el museo ya está programando las correspondientes visitas privadas guiadas en exclusiva para los Amigos. Jean-Léon Gérôme (1824-1904), resultado de un proyecto de colaboración con el J. Paul Getty Museum y el Museo d’Orsay, se configura como la primera gran retrospectiva dedicada al pintor y escultor francés en España y podrá visitarse el domingo 20 o el lunes 21 de marzo. La representación de la mujer en la historia de la pintura, desde el Renacimiento hasta nuestros días, será el tema central de Heroínas, una exposición organizada junto a la Fundación Caja Madrid que los Amigos podrán visitar los días 27 y 28 de marzo y 4 de abril.