Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, organizamos tres visitas guiadas gratuitas en español por el recorrido temático Sostenibilidad. Algunos retos sociales en las obras de la colección, un itinerario diseñado para fomentar el pensamiento sostenible a través de la colección permanente.

La selección de obras se ha realizado basándose en criterios de experiencia estética que ponen en relación arte y desarrollo sostenible en términos de ecología, economía y sociedad, creando un marco desde el que generar empatía con el medioambiente y la sostenibilidad. No se trata de obras de arte de temática medioambiental, sino de obras maestras de la historia del arte a partir de las cuales se pueden pensar históricamente las relaciones entre producción cultural, sociedad y desarrollo sostenible.

Para participar en la actividad se recomienda la reserva previa de entrada, ya que cada grupo tiene un aforo máximo de 25 personas.