Art Explora

Art Explora es una fundación francesa creada con el claro objetivo de acercar la cultura, en toda su diversidad de visiones y formas de expresión, a todos los públicos posibles.

Así, Art Explora presta su apoyo a proyectos tan diversos como exposiciones en galerías y museos, iniciativas educativas (en colaboración con La Sorbona, por ejemplo), o galardones como el premio europeo Art Explora - Académie des Beaux Arts, del que la convocatoria museo #VersionaThyssen ha sido ganadora (2º premio en 2019).

En todas sus acciones, el foco de la fundación recae sobre el fin de hacer llegar la cultura y la producción artística a nuevas audiencias, buscando vías innovadoras de afrontar esta misión. Ejemplo de ello es su más reciente proyecto: la creación del barco ArtExplorer, concebido como centro de una exposición itinerante e internacional con capacidad para 2.000 personas al día. 

Tengo la convicción de que el arte es esencial para la vida de cada uno de nosotros, pero las desigualdades en el acceso a la creación aún están demasiado presentes. Es urgente que la cultura salga de sus círculos habituales para llegar a todos los públicos. Creé Art Explora para lograr este importante reto: compartir la cultura con el mayor número de personas.

En qué nos apoya

#VersionaThyssen
#VersionaThyssen