El 3 de diciembre de 2018 se presentó El Thyssen en el plato, un libro ideado y publicado por el museo en el que veinticinco de los chefs más importantes de España ponen en relación su cocina con algunas de las obras de la colección Thyssen-Bornemisza.

Alhambra patrocinó el acto de presentación que, mediante la música en directo y la atención a la gastronomía, hizo posible un ambiente acorde con los contenidos del libro.

Los cocineros participantes en El Thyssen en el plato seleccionaron cuadros de la colección permanente y desarrollaron creaciones culinarias inspiradas por ellos: sus colores, sus texturas o su tema. Los chefs son Andoni Luis Aduriz, Samy Alí, Víctor Arguinzoniz Juan Mari y Elena Arzak, Sura Ascaso, Oriol Balaguer, Martín Berasategui, Juan Manuel de la Cruz, Quique Dacosta, Andrea Dopico, Lucía Freitas, Gonzalo García, Luis G. Búa, Diego Guerrero, Sacha Hormaechea, Ángel León, Roberto Martínez Foronda, Paco Morales, Toño Pérez, Albert Raurich, Roberto Ruiz, Carme Ruscalleda, Jesús Sánchez, Ricardo Sanz, Paco Torreblanca y Manuel Urbano.

Con el patrocinio de:

Cervezas Alhambra
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Presentación del libro "El Thyssen en el plato"
Miniatura
Miniatura

Otros proyectos